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Concejalía de Servicios Sociales - Servicio de Ayuda a Domicilio

El Servicio de Ayuda a Domicilio, (SAD) es un servicio municipal que se dirige al conjunto de la población que cuenta con limitaciones para la realización de actividades básicas de la vida diaria en su medio habitual domiciliario. Este servicio ofrece atención directa en el propio hogar de la persona destinataria, mediante la realización de tareas domesticas, atención personal e higiene, de relación y apoyo social, que favorezca la permanencia e integración de la persona en su entorno habitual, el incremento de su autonomía funcional y la mejora de su calidad de vida


Contenidos a desarrollar en la Ayuda a Domicilio:

 1.- De carácter personal.

  • Apoyo en el aseo y cuidado personal con el objeto de mantener la higiene corporal.
  • Ayuda a la movilidad dentro del domicilio.
  • Compañía en el domicilio.
  • Acompañamiento fuera del hogar para la realización de diversas gestiones, tales como visitas medicas, tramitación de documentos u otras análogas.

 

2.- De carácter domestico.:

  • Limpieza y mantenimiento de la vivienda,
  • Lavado y planchado de ropa.
  • Elaboración y compra de comida

   


FORMA DE ACCEDER AL SERVICIO

Para acceder al Servicio de Ayuda a Domicilio, se solicita en el Centro Municipal de Servicios Sociales previo cita con el trabajador social de zona que le corresponda.   Una vez formalizada la solicitud y completado el expediente, este se pasará a la Comisión Municipal de Ayuda a Domicilio en donde se barema el expediente y se realiza la propuesta de resolución. Posteriormente se comunica al usuario la resolución de su expediente con la aplicación de lo contemplado en la Ordenanza Fiscal Reguladora de precios públicos por la prestación de servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia Domiciliaria, publicada en el Boletín Oficial de La Región el 27 de agosto de 2012.