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Concejalía de Servicios Sociales - Teleasistencia móvil

La Teleasistencia domiciliaria es un servicio que, a través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informático específico, ubicado en un centro de atención y en el domicilio de los usuarios, permite a las personas mayores, discapacitadas y/o dependientes, con sólo accionar el dispositivo que llevan constantemente puesto y sin molestias, entrar en contacto verbal “manos libres”, durante las 24 horas del día y los 365 días del año, con un centro atendido por personal específicamente preparado para dar respuesta adecuada a la necesidad presentada, bien por sí mismo o movilizando otros recursos humanos o materiales, propios del usuario o existentes en la comunidad.


Distinguiremos entre usuarios de tres tipos:


· TIPO A. Es el titular del servicio. Vive sólo o acompañado, su estado físico y psíquico les permite utilizar el equipo telefónico, consta de equipo telefónico y pulsador personal.

· TIPO B. Requiere que exista en el mismo domicilio un usuario A, su estado físico y psíquico le permita utilizar el equipo telefónico. Al existir un usuario tipo A, al usuario B se le dotará sólo de un pulsador personal.

· TIPO C. Requiere que exista en el mismo domicilio un usuario A y que su estado físico o psíquico no le permita utilizar el equipo ni el pulsador personal, por lo que necesita a una tercera persona para poder utilizarlo, por lo que no se le dotará de pulsador personal.

 

FORMA DE ACCEDER AL SERVICIO

Para acceder al Servicio de Teleasistencia, se solicita en el Centro Municipal de Servicios Sociales previo cita con el trabajador social de zona que le corresponda. Una vez formalizada la solicitud y completado el expediente; este se pasará a la Comisión Municipal de Teleasistencia en donde se barema el expediente y se realiza la propuesta de resolución. Posteriormente se comunica al usuario la resolución de su expediente con la aplicación de lo contemplado en la Ordenanza Fiscal Reguladora de precios públicos por la prestación de servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia Domiciliaria, publicada en el Boletín Oficial de La Región el 27 de agosto de 2012.