Pasar al contenido principal
Enviado por alvaro@verabril el

Las Torres de Cotillas nombra hijo predilecto a Carlos Valverde, su primer policía local

· El acto fue celebrado ayer lunes 8 de diciembre, festividad de la Purísima Concepción, y también se le entregó la medalla de honor de la Villa, ambos reconocimientos a título póstumo 

Las Torres de Cotillas nombra hijo predilecto a Carlos Valverde, su primer policía local

09/12/25 – La Policía Local de Las Torres de Cotillas vivió una jornada muy especial ayer lunes 8 de diciembre, con dos citas muy señaladas: por un lado, una misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda para conmemorar la festividad de la Purísima Concepción, su patrona; y, por otro, el nombramiento a título póstumo como hijo predilecto del municipio de Carlos Valverde Barquero, que fuera el primer policía local del municipio.

“Siempre será nuestro ‘Carlos, el municipal’. Un hombre justo, muy querido por sus paisanos, y altamente comprometido con su trabajo y con el servicio público a todos los habitantes de nuestra localidad”, señala el alcalde Pedro José Noguera, que presidió este homenaje. 

 

Una placa en su recuerdo 

El acto de homenaje, que contó con la asistencia de numerosos vecinos del municipio, estuvo protagonizado por la familia de Carlos, quien también fue distinguido ‘in memoriam’ con la medalla de honor de la Villa. Además, se descubrió una placa en su recuerdo en la calle Santa Rita, donde viviera durante muchos años y todavía residen sus familiares.

“Carlos se caracterizó por su trato amable y siempre puso por delante la protección de la ciudadanía. Gracias a su forma de trabajar se asentaron muchos de los valores que hoy definen a nuestra Policía Local”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Alberto Ruiz, que también asistió al acto y quiso poner en valor el importante papel de Juan Liza -policía local retirado- para realizar esta distinción.

 

Trayectoria intachable

Nacido en 1932 en su pueblo, Carlos ingresó en la Policía Local torreña a finales de los años sesenta del siglo XX y se jubiló en 1997 tras 28 años de una trayectoria profesional policial intachable. Muy querido por sus vecinos, durante muchos años fue el único agente de este cuerpo de seguridad en el municipio, con una disponibilidad y un talante ejemplar.